IDEARIO
Señas de identidad. : Misión, visión y valores.
IDEARIO
Señas de identidad. : Misión, visión y valores.
En 1977, siendo Párroco de la Sagrada Familia don Laurentino Gómez Montes, empieza su andadura la Escuela Infantil Sagrada Familia cuya prioridad es conciliar la vida familiar y laboral atendiendo a los hijos de madres trabajadoras del barrio que por necesidad han de trabajar y no tienen con quien dejar a los niño, dado que aún no es posible escolarizarlos debido su corta edad.
Nace pues la Escuela Infantil con la misión de atender a una población que necesita el apoyo de la mujer para sostenimiento del hogar.
Nuestro centro, como escuela diocesana, hace una opción por los
más desfavorecidos desde el punto de vista social y económico, y hoy quiere seguir manteniendo esta visión evangélica como preferencia, y debe mantenerse además, abierta a las nuevas pobrezas de nuestra sociedad actual. Porque la Escuela Diocesana está llamada a mostrar una nueva concepción del hombre y del mundo, basada en el amor y en la caridad.
Hoy esto se refleja en nuestro centro abriendo las puertas a la escolarización de aquellos que lo solicitan y además lo necesitan, a menores desprotegidos y a familias desestructuradas.
Como centro diocesano, buscamos la educación de los alumnos desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Perseguimos la educación integral de la persona, y esta preocupación forma parte de la vida diaria del centro. Buscamos la calidad, entendiendo que ésta, desde nuestros valores cristianos, incluye adquirir destrezas y actitudes para llegar a ser un buen ciudadano y un fundamento sólido para un estilo de vida.
Tanto en la comunidad educativa, como en los alumnos y también en las familias intentamos que estos valores estén presentes en el día a día de nuestra labor educativa, como son:
LA ACOGIDA
Un centro abierto a todos. Que todo el que desee la educación que se imparte en nuestro centro pueda recibirla. Rechazamos cualquier discriminación en la admisión de alumnos por razón de clase social, política o religiosa. Siendo nuestra opción preferente la elección por los más necesitados.
LA CERCANÍA
Nuestro trato personal y directo con las familias queremos que sea algo más allá de lo puramente institucional. Hacerlas conocedoras y partícipes de las dinámicas del centro. Creando clima de convivencia entre familias -comunidad educativa.
EL CARIÑO
Ingrediente imprescindible en toda educación, sobre todo en las edades de nuestros alumnos. Donde el afecto y la ternura cobran especial importancia.
EL RESPETO
A la persona del niño, a sus padres y a las características especiales de cada uno. Crecer en un ambiente de respeto favorece la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, ayudando a construir un futuro para la paz.
LA SOLIDARIDAD
Aprendiendo a compartir no sólo los bienes materiales, sino también las cualidades y las aptitudes que cada uno tiene y puede poner al servicio de los demás.
LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO
Fomentando la autonomía personal como expresión de autorrealización y de madurez. Configurando así la autoestima y la propia identidad.
En definitiva, apostamos por el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona: educar niños felices porque su vida tiene sentido, para que el día de mañana sean personas con un proyecto de vida, personas capaces de hacer opciones libres y Justas.
Para ello, aplica su enseñanza sobre una concepción determinada del hombre: piensa en la persona humana, concebida como un precioso tesoro de incalculable valor que, en cuanto único e irrepetible, precisa de una atención educativa adecuada a su dignidad.
Educar en la persona implica ahondar en su naturaleza, penetrar en su comprensión. Cada uno es quien está llamado. Cada alumno se halla comprometido en un proceso de edificación permanente que requiere de colaboración externa, respaldando, animando y acompañando en ese descubrimiento.
Nuestro ideario parte de cuatro pilares fundamentales:
DIOS
Acompañando a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, docentes) en el proceso de crecimiento integral y búsqueda de la Verdad, transmitiendo el sentido cristiano de la vida.
MUNDO
Favoreciendo que el alumno conozca su entorno, situándose en la realidad con sentido crítico.
PERSONA
Fomentando el desarrollo de virtudes y talentos, respetando su ritmo de maduración, para alcanzar el máximo de sus capacidades, descubrir y vivir en plenitud su vocación personal.
SERVICIO
Propiciando como entrega del don de sí mismo, de sus talentos y virtudes, para que la caridad sea el cimiento de las relaciones interpersonales en todos los ámbitos.
Educar integralmente
Desde los 4 meses hasta los 6 años, donde se cimientan los pilares de las personas
El CEI Juan Pablo II Sagrada Familia de Corvera es un centro concertado que busca educar integralmente a la persona.
La educación es concertada para el 2º ciclo de educación infantil, de 3 a 6 años y subvencionada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias para el 1º ciclo de educación infantil de 4 meses a 3 años